Vistas de página en total

16 de abril de 2013

Organizar la Primera Comunión

Ya queda poco para que empiecen las Primeras Comuniones y si, es el caso de que vuestro hijo/a le toca hacerla este año, no sabéis cómo celebrarla es el momento de empezar a decidirlo.


Los tiempos han cambiado y hoy en día, a pesar de la crisis, la celebración de la Comunión se parece más a una pequeña boda y supone un gran desembolso.

Cuando yo la hice, no hacía falta repartir invitaciones, pero si a los niños les hace ilusión y a ti te gusta, hay varios tipos para elegir

   


La familia más cercana son los invitados más importantes. Después están los amigos de los padres y los amigos de los niños.Por eso, si se va a celebrar un banquete, si son muchos familiares, lo mejor sería que sólo acudieran ellos. Para el resto se hará una pequeña invitación al terminar el banquete.


La decisión de dónde celebrar el banquete dependerá de si optamos por la comodidad o por algo más personal, por lo que se hará en un restaurante o en la propia casa.
Si se opta por la primera opción, hay que tener en cuenta ajustar el menú según el presupuesto que se tiene. Si se prefiere hacer en casa, podemos contar con la opción de contratar un catering, para disfrutar al máximo de la velada.Además si en casa contamos con un patio o un bonito jardín, lo ideal sería celebrarlo ahí, contando con una bonita decoración (guirnaldas, globos...)

Otro gasto importante es el contrato de un  fotógrafo.

En la invitación posterior se pondrán unos aperitivos y lo más importante, elementos para que los niños, que son los protagonistas, disfruten al máximo.La presencia de un mago, payaso, cuentacuentos que les entretengan y les diviertan.

Payasos y Animaciones infantil_0

Una mesa llena de chuches  les encantará, además si la formas tú seguro que no te sale muy cara.


Barra libre de chuches para los peques.    Ricetta biscotti Prima Comunione – Recipe biscuits First Communion

Primera Comunión Antía


Hostess with the Mostess® - Primera Comunion

Los recordatorios  y algún detalle para los invitados
(marcapáginas, imanes, portaretratos...)

  


<B><FONT COLOR=FF0000>Novedad 2013 :</b></font> Acetato con decoración Margarita y 8 peladillas


Pinza porta-notas comunión.


Poniéndonos de parte de los invitados, mucho han cambiado las cosas de un tiempo hasta ahora. Antes lo típico era el libro, la muñeca vestida de Comunión, un estuche con escuadra, cartabón y compás... ahora es todo tecnología; cámaras, móviles, videojuegos...o dinero que bien muy bien!

imágenes; pinterest, bodagrafic



No hay comentarios: