Páginas vistas en total

20 de julio de 2011

Manipedi

Y para llevar esos colores tan llamativos y lucirlos de manera perfecta, lo primero que hago es una manicura y pedicura en toda regla.

 Para los pies...

Para los pies lo primero que hago es sumergirlosen agua con unas gotas de aceite y sales en cristales, durante diez minutos, y alternando agua fría y agua caliente para estimular la circulación.
después de haberlos secado bien me doy con una piedra pómez para eliminar las pieles más duras. Me corto las uñas,  las limo con una lima de cristal, les doy brillo,retiro las cutículas y después de todo el tratamiento que relato a continuación, me las pinto del color que más me guste.
a continuación, hago una mezcla de aceite de oliva y sal, que utilizo como exfoliante, para que se desprendan las células muertas de la piel.
Después de secarlos, poniendo especial hincapié entre los dedos, me hecho crema hidratante  hasta que se absorba. Si  tengo mucho tiempo o me voy a dormir me hecho vaselina en la planta y me pongo unos calcetines de algodón, los cuales dejo actuar toda la noche.
 Por último pinto mis uñas.

Para las manos...

Para las manos hago casi lo mismo. las dejo en remojo,me las corto, las limo, les retiro la cutícula...
Después hago el gesto de lavarme las manos con la mezcla de aceite y sal para exfoliarlas. Las hidrato y  me las pinto del color que más me guste.
Como tengo las manos muy secas, especialmente en invierno, al irme a dormir me hecho mucha crema hidratante y me pongo unos guantes hidratantes que dejo puestos toda la noche y a la mañana siguiente...¡manos de seda!

No siempre tengo las uñas pintadas, siempre es bueno dejarlas descansar , al menos un día o dos para evitar que se estropeen. Yo en mi caso, las dejo incluso semanas, dependiendo  de la ocasión.

No hay comentarios: