Vistas de página en total

31 de enero de 2013

novios con esmoquin

En una entrada anterior, alguien anónimo comentaba que no le gustaban los novios con chaqué y prefería el esmoquin, pero no sabía si era adecuado o no.

Cuando hablé del traje del novio hice algún comentario sobre el  esmoquin, pero ahora lo hago más extensamente y os muestro imágenes.

Según el protocolo, el esmoquin no es apropiado para un enlace matrimonial. Es una prenda propia  de fiestas o de galas celebradas por la noche. Una boda es una ceremonia, al menos, la parte de la iglesia en sí, aunque la  celebración  posterior sea una fiesta, más que nada la hora del baile. Por eso, hay quien se salta las reglas de protocolo y usan esta prenda para casarse, sobretodo quienes más lo hacen son los americanos. En España, yo no he visto imágenes de novios con esmoquin ni conozco a nadie que haya ido así, aunque seguro que ha habido casos y seguirá habiendo.
 Aun no siendo apropiado llevar esta prenda para una boda, en el caso de hacerlo, siempre se utilizará por la noche.

black, bowtie, bride, castle, elegant, glamorous, groom, Hempstead House, layers, romantic, ruffles, stairs, tuxedo, Vera Wang, wedding gown, white, 1. Art Beauty Life: Jenny Ebert Photography captures the best documentary wedding photos in New York City.

The groom, in a bespoke Giorgio Armani Black Label tuxedo, and the bride, in an Oscar de la Renta gown, pose in front of a vintage Rolls Royce


Groom and groomsmen in classic debonair black tuxedos for my vintage-romance wedding // @Ruche Boutique #dreamwedding #ruchebridal



elegant groom for a wedding in Paris in tuxedo


El invitado vestirá con esmoquin si el novio lleva frac y si lo pone en la invitación. En el caso de que el novio lleve frac y no ponga nada en la invitación ,el invitado llevará traje oscuro NUNCA irá con chaqué

Si el novio va con esmoquin, los invitados también lo llevarán sólo si lo exige en la invitación, sino llevarán traje oscuro

¿qué os parece el esmoquin para una boda? ¿os saltaríais el protocolo?

2 comentarios:

MARIA dijo...

Gracias Inma por aclararme la duda,.....aunque el protocolo no lo indique para ceremonia me sigue gustando muchísimo más el smokin que el chaqué (que me parece horroroso, sólo le sienta bien a unos pocos). ...se me está ocurriendo otra pregunta, y si con el smokin en vez de pajarita se pone una corbata y un chaleco debajo??, o eso ya no es smokin??.....el smokin como tal, que yo sepa, leva la solapa de la chaqueta de raso y una franja de raso siguiendo la costura de los pantalones y luego se lleva con pajarita....por eso tengo la duda de que si se modifica alguno de estos elementos sigue siendo un smokin y de qué dice el protocolo al respecto.Besos!!.

inma dijo...

hola Maria!
el esmoquin se complementa con chaleco o con fajín, una de las dos prendas. En cuanto a la corbata, según el protocolo no es admisible, pero como todo, la gente innova y se ve más este uso sobretodo en las galas a las que acuden los famosos.