Suelen ser las mejores amigas de la novia o hermanas, siempres personas cercanas a ella y tienen un papel importante en este día. Son quienes ayudan a ésta en los preparativos previos al enlace.Pueden ayudar a la novia en la elección de su vestido, se encargan de organizar la despedida de soltera. Llegado el momento, serán las que ayuden a la protagonista salir del coche, colocarán el vestido y cogerán el ramo cuando haga falta y ayudarla en lo que sea necesario
En la pantalla hemos visto muchas novias con damas de honor
Katherine Heigl fue dama de honor 27 veces (27 vestidos) Novias famosas |
damas de honor de Fiona Ferrer |
damas de honor de Marisa Jara |
y novias reales vistas en Pinterest
Lo tradicional es que todas las damas vistan igual, con vestidos de la misma hechura y del mismo color. Pero yo no veo esta decisión muy acertada, porque no a todas les sienta bien el mismo corte de vestido.Por eso otras opciones mejores es que vayan del mismo color, pero con vestidos de estilos diferentes o con vestidos del mismo estilo (si a todas les sienta igual de bien)pero que sean de diferente color, con vestidos de diferentes escotes o con vestidos de la misma gama de colores en distintos tonos . Además,económicamente hablando, así pueden aprovechar ponerse el vestido para acudir a otro evento en el que coincidan en ir juntas sin coincidir llevando el mismo vestido.También es aconsejable que los colores de los vestidos sigan la misma tonalidad que el resto de la boda (decoración,flores) y si lo desean pueden llevar un ramo de flores, igual o parecido al de la novia.
Cómo vayan, es decisión de la novia y esta tiene que ser cauta con ellas y no pretender que se pongan algo que les siente mal sólo por imponer un color o una forma de vestir.
En las imágenes hemos visto ejemplos de las diferentes formas de vestir esta figura importante
¿Cuál te gusta más? ¿tendrías damas de honor en tu boda?
La verdad es que en el cine les hacen un flaco favor, yo creo que tendría pero no las vestiría exactamente igual y respetaría sus estilos.
ResponderEliminarUn beso!
http://tuplanbodas.blogspot.com.es/
Vestir iguales el problema que como sena muchas no se podrán desacuerdo fijo, ademas a todo el mundo no sienta bien un corte.
ResponderEliminarUn besito :)
http://estilodeunaprincesa.blogspot.com.es/
Hola! Nunca lo había pensado pero si tuviera damas de honor no serían muchas (como en algunas imágenes que he visto) sino dos o como mucho tres, (amigas que sean de verdad) y no las vestiría iguales, sino cada una de un color para hacer contraste y diferentes estilos, según lo que le quede mejor a cada una. Aunque pensándolo bien no se si tendría damas de honor porque parece que quitan algo de protagonismo a la novia...
ResponderEliminar:-) Me gustan mucho tus entradas! Sigue así!
Que complicado el tema de las damas de honor, porque es difícil cuadrar el gusto de todas en estilo, color, forma......Considero que hay que poner un poquito por parte de ambos lados, la novia tiene que ceder en cuestión de no imponer un gusto y las damas también tienen que respetar el estilo de la boda y tener en cuenta a la novia que para eso es su día.
ResponderEliminarGenial la entrada y me han encantado las fotos.
¡Besitos!
www.ideasparatuboda.net