Vistas de página en total

10 de diciembre de 2012

Elección vestido de novia

Seguimos con las bodas, esta vez para hablar del momento más deseado por la novia que es la elección de su vestido.

El vestido de novia se empieza a elegir entre los 9 ó 6 meses antes de la fecha del enlace, e incluso, hay quien  lo elige con un año de antelación.Para que, cuando quede poco tiempo para la boda, se puedan hacer las pruebas necesarias y arreglar el vestido si hace falta, siempre y cuando este sea estándar no hecho a medida, lo que requiere más elaboración.

Para ello hay que tener en cuenta qué tipo de ceremonia va a ser, si civil o religiosa. Para la primera, lo mejor es un vestido sencillo, un traje de chaqueta o un vestido corto. Si es religiosa será largo más elaborado.

Puede ser que antes de decidir casarse, ya tengamos claro que estilo de vestido queremos que sea el nuestro o veamos uno en revistas, tiendas, etc, y pensemos que va a ser ese. Sin embargo llegado el momento, al probárselo se dan cuenta de que no es ese SU vestido.Hay diferentes estilos y las tendencias van cambiando, por eso no hay que descartar alguno, sabiendo también qué línea nos favorece más según la forma del cuerpo.
Por ejemplo, yo si me casara, mi vestido ideal es de corte imperio. Quizá, si llega ese momento, deje de serlo si me lo viese puesto.


Lo que hay que tener claro que ese día la novia tiene que ser como es ella normalmente, no se trata de disfrazarse, es decir, si normalmente viste de forma sencilla y clásica este día no tiene que vestir de forma exuberante queriendo dar otra imagen diferente, y al revés si es una persona más sexy. No hay que aparentar lo que no se es.

Lo más importante  es que la elección del vestido de novia es muy personal y no hay que dejarse llevar por las opiniones de quien acompañe a la novia en ese momento. Si hay que dejarse aconsejar por la asesora del establecimiento que nos atienda en ese momento.
¿habéis visto alguna vez el programa de Divinity, 'El vestido de tu boda'? yo lo veo siempre que puedo y en ocasiones he visto novias que acuden con muchas amigas, algunos miembros de su familia que dan opiniones influenciando su decisión consiguiendo hacerla dudar y que se haga un lío que no sabe a veces, qué es lo que quiere. Y ya cuando veo novias que acuden con su futuro marido y este no hace más que incordiar no puedo creer lo que estoy viendo...jejeje.
Por eso es importante ir con pocas personas, como mucho tres, y que sean de total confianza, que piensen en la novia y en lo que le queda bien, no como si ellas fuesen las que se van a casar.

Así que si eres una futura novia ten en cuenta todo esto si no quieres que ese día resulte ser una pesadilla...



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen consejo!!. No hay que fiarse de amigas envidiosas, y a veces ya no te digo de la suegra,je,je,je!!, mejor no ir con ellas.

Silvia dijo...

Totalmente de acuerdo en que no hay que ir con mucha gente a comprar el vestido de novia y yo también veo el programa, ¡me encanta! Hay cada caso que alucinas la verdad.

Besos!
www.ideasparatuboda.net